domingo, 7 de junio de 2009

Más de ochocientas personas participaron en la fiesta anual de los mayores negreireses

Autor:
E. Forján

Bajo una carpa instalada en el campo da feira, ayer más de ochocientos mayores de Negreira celebraron su encuentro anual, que en esta ocasión alcanzaba su décimo cuarta edición, segunda desde la llegada del socialista Juan García Fuentes a la alcaldía. El actual regidor optó por darle un aire nuevo a la fiesta, mediante su celebración en la propia villa, verbena incluida, en vez del pabellón de deportes de Pedra Mámoa de la era Blanco Pazos.
La jornada se desarrolló bajo un extraordinario ambiente de convivencia festiva, gracias por otro lado a un completo programa diseñado por la concejala de Asuntos Sociais, la independiente Pilar Pérez Pensado. Una misa y un concierto de la banda municipal, precedieron al xantar de confraternidad a base de empanada, pulpo á feira, carne ó caldeiro, y tarta larpeira.
Los gaiteiros Pedra Quente y el dúo musical Óbice, se encargaron de animar la sobremesa festiva para el cerca de un millar de negreireses que se sumaron a la celebración festiva en el campo da feira de la capital de Barcala.

(Publicado en La Voz de Galicia do 07 de xuño de 2009)

___________________________________________________

GHALERÍA DE FOTOS











No hay comentarios: